Avances y documentos del proyecto

Mapa de Recursos

 

Conferencia Rad2Citizen 5 y 6 de julio de 2021 en Toulouse

En el marco del proyecto europeo «Rad2Citizen: Extremismo, Radicalización y Ciudadanía», Toulouse Metropole organizó dos días de intercambios y visitas entre el 5 y el 6 de julio de 2021. El objetivo del evento fue el de reunir a los socios europeos del proyecto (la ciudad de Málaga, el Centro Internacional de Formación y Líderes de Málaga (CIFAL), el centro de seguridad KEMEA de Atenas y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Salzburgo), la Comisión Europea y, finalmente, los actores institucionales y asociativos (locales, nacionales y europeos) asociados o interesados ​​en el proyecto.

Estos días nos permitieron presentar el proyecto y sus avances, intercambiar conocimientos y buenas prácticas sobre los temas de radicalización, extremismos y ciudadanía, así como organizar visitas in situ relacionadas con esta temática.

El día 5 de julio estuvo dedicado al comité de dirección del proyecto, seguido de visitas de campo en el distrito de Arnaud Bernard en Toulouse y el distrito de Vivier Maçon, en la ciudad de Cugnaux, donde la delegación fue recibida por el alcalde de Cugnaux, el Sr. Albert Sánchez.

El día 6 de julio estuvo dedicado a una conferencia con la participación de nuestros socios europeos y de los actores locales y nacionales. Esta conferencia fue inaugurada por el Sr. Jean-Luc Moudenc, presidente de Toulouse Metropole, y el representante de la Comisión Europea, el Sr. Mathieu Orsi, responsable de políticas de la DG HOME.

Por la tarde se organizaron dos mesas redondas: la primera dirigida a compartir diferentes perspectivas sobre las estrategias de prevención del extremismo violento; y la segunda, enfocada en ofrecer una visión profesional sobre el apoyo a situaciones de radicalismo violento. Ambas mesas contaron con la participación de una amplia gama de ponentes de Francia y Europa.

El programa detallado de la conferencia está disponible AQUÍ

El resumen de la conferencia y las mesas redondas está disponible AQUÍ.

Newsletter No.1 Rad2Citizen

Ahora puede consultar todos los avances del proyecto Rad2Citizen, el cual pretende prevenir diversos tipos de extremismos mediante el establecimiento de una asociación, dirigida por Toulouse Métropole, con la ciudad de Málaga (España), la Universidad de Ciencias Sociales Aplicadas de Salzburgo (Austria) y el Instituto KEMEA (Grecia).

 

Septiembre 2021

Descargar