CIFAL MÁLAGA ENVIARÁ A SENEGAL CASI 400 EQUIPACIONES DEPORTIVAS DONADAS POR EL CD ATHLETIC PUERTA BLANCA PARA QUE PUEDAN SER USADAS POR NIÑOS Y JÓVENES DEL PAÍS AFRICANO

 Dakar acogerá en 2022 la celebración de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que han levantado gran expectación en todo el continente porque serán el primer evento olímpico que tenga lugar en África

 06/11/2020 Málaga- El presidente del CD Athletic Puerta Blanca, Manuel Gámez Villalba, ‘Lato’, ha entregado esta mañana casi 400 equipaciones deportivas completas, así como diversos chándales y camisetas, a CIFAL Málaga, que se encargará de enviarlas a CIFAL Dakar para que puedan ser utilizadas por niños y jóvenes de Senegal.

En el acto de entrega, celebrado en la Casita del Jardinero, sede de CIFAL Málaga, ha estado presente la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga, Ruth Sarabia; el asesor del proyecto Málaga Ciudad Saludable, Pedro Cabrera; y el director de CIFAL Málaga-UNITAR, Julio Andrade.

Actualmente, son muchos los niños y jóvenes senegaleses que se entrenan para participar en la próxima edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en este país africano en 2022 gracias a la designación realizada hace unos años por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Este evento ha generado una notable expectación en todo el continente, ya que se será el primer evento olímpico que se celebre en África. De hecho, el presidente senegalés, Macky Sall, ha asegurado que este encuentro supondrá un “evento histórico” para el país.

Para poder ayudar a los niños y jóvenes del país y animar su participación en este encuentro, el CD Athletic Puerta Blanca, con más de cuarenta años de historia deportiva en Málaga, se ofreció a donar una gran cantidad de material de sus diferentes equipos, a fin de que puedan ser utilizados en Senegal.