25 horas de formación impartidas por CIFAL Málaga-Instituto de Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR). El lunes 30 de marzo a las 18 horas Webinar para introducir el curso.

Esta situación de confinamiento que inesperadamente hemos tenido que asumir los ciudadanos, y que se alargará más de lo esperado, nos lleva a pensar en qué hacer de manera constructiva para aprovechar ese tiempo extra que tenemos en casa y que podemos hacer que sea fructífero.

El Centro Internacional de Formación para Autoridades y Líderes Locales, CIFAL Málaga, ofrece una alternativa de formación a través de su oferta virtual de su web: https://www.cifalmalaga.org/web/curso-cifal/estrategias-de-turismo-sostenible-para-el-desarrollo-local/.

Hoy específicamente presentamos este segundo curso online: Estrategia de Turismo Sostenible para el Desarrollo Local, que se desarrolla en 25 horas distribuidas según le convenga al usuario.

El curso es gratuito, sólo basta con inscribirse y recibirá las claves de usuario y acceso. En caso de querer obtener el certificado de CIFAL Málaga-UNITAR al finalizar y aprobar el mismo, sólo tendrá que abonar las tasas correspondientes que son de 25 euros.

Posteriormente, el lunes 30 de marzo, nuestro experto en Turismo Sostenible, Francisco Pastor, ofrecerá un webinar gratuito (seminario virtual) para todos aquellos interesados que quieran aprender en directo sobre este tema.

El turismo sostenible en las ciudades

La definición de Turismo Sostenible según la Organización Mundial del Turismo (OMT) es: “El turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas”.

Gracias a la diversidad de relaciones implicadas en la actividad turística, el turismo sostenible tiene la capacidad de actuar como catalizador de cambio en el mundo, beneficiando a la lucha de causas como el hambre, la paz y seguridad y, el fomento de las economías locales.

El principal objetivo del curso es la capacitación para el refinamiento de las estrategias de turismo sostenibles en el ámbito local y cómo establecer las líneas básicas para un plan de acción y seguimiento. El curso incluye también una parte de introducción a los ODS y su vinculación con las ciudades donde se explica el interés por implantarlos y seguirlos, haciendo un especial hincapié en la importancia de los técnicos a la hora de realizar dicha implantación y seguimiento en el ámbito del turismo.

El curso consta de cuatro módulos, se hará una evaluación por módulo y la evaluación final; en todos los casos el alumno tiene que superar el 80 por ciento de las respuestas para optar al certificado. El curso cuenta con un foro interactivo para relacionarse con otros alumnos del mismo y con el coordinador, Francisco Pastor, nuestro experto en el tema.

Le esperamos en nuestra aula virtual.