Málaga 20/02/2020.- Hoy se presentó en la sede de CIFAL Málaga el tercer curso del aula virtual del Centro Internacional de Formación para Autoridades y Líderes locales: Ciberterrorismo, Ciberinteligencia y Ciberseguridad, Riesgos y Amenazas en un Marco Global.

En la rueda de prensa participaron los dos formadores del curso: Pilar Rangel, profesora de Derecho Internacional de la UMA y experta en terrorismo yihadista y Carlos Seisdedos, responsable del área de Ciberinteligencia en Internet Security Auditores e investigador y analista de inteligencia en materia de seguridad internacional y ciberseguridad; y Julio Andrade, director de CIFAL Málaga.

Disponible en el Área virtual de la web de CIFAL Málaga

El curso E-Learning ubicado en el aula virtual https://www.cifalmal​aga.org/web/curso-ci​fal/ciberterrorismo-​ciberinteligencia-y-​ciberseguridad-riesg​os-y-amenazas-en-un-​marco-global/ consta de 300 horas y estará abierto desde el 20 de febrero hasta finales de mayo con dos ediciones anuales. Va dirigido a cualquier persona interesada en el tema o con una profesión afín a las temáticas, especialmente a fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, empresas de seguridad, comunidad de inteligencia, analistas de asuntos exteriores y estrategia, periodistas, profesionales informáticos, estudiantes universitarios y, en general, a todo aquel que quiera iniciarse en el ámbito de la Inteligencia.

El objetivo general del Curso es formar profesionales capacitados para conocer la función de Inteligencia, CiberInteligencia, Ciberterrorismo y Ciberseguridad en el ámbito de la administración, la empresa y de las instituciones no gubernamentales.

El curso comenzará con una aproximación teórica y práctica sobre qué es la inteligencia, tipos de inteligencia y formas de adquirir inteligencia, así como el análisis desde el ámbito jurídico nacional e internacional. Posteriormente se analizará la teoría de la inteligencia, diferenciando entre lo que es la inteligencia operativa, la inteligencia estratégica y la Ciber inteligencia.

El curso incluye un sistema de tutorización, a través de Foro de la plataforma virtual o e-mail, para que el alumno pueda seguir el Curso sin ningún problema en el momento que le surja cualquier duda.