El Comité Olímpico Español y el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes CIFAL Málaga lanzan el primer curso de formación sobre la Agenda 2030 dirigido a deportistas y miembros de federaciones española, tanto olímpicas como no olímpicas  

 El objetivo de este curso es sensibilizar al mayor número de personas del deporte español sobre la importancia que tiene cada individuo en la protección de nuestro planeta

CIFAL Málaga-UNITAR y el Comité Olímpico Español (COE) se han aliado para desarrollar un plan de formación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cómo aplicarlos al sector del deporte. Este plan de formación está dentro de la estrategia de sostenibilidad del COE en alianza con partners de referencia, como CIFAL Málaga-UNITAR, para lograr la Agenda 2020 del Comité Olímpico Internacional (COI) y apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Por todo ello, el pasado viernes, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, CIFAL Málaga-UNITAR y el COE lanzaron el primer curso de formación sobre los ODS y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible dirigido a deportistas y miembros de federaciones españolas, tanto olímpicas como no olímpicas.
El objetivo de este curso consiste en sensibilizar al mayor número de personas del deporte español sobre la importancia que tiene cada individuo en la protección de nuestro planeta, en luchar contra la pobreza y en tratar de que todas las personas gocen de paz, igualdad y prosperidad.

El Comité Olímpico Español es el primer comité olímpico del mundo que, de la mano del Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL Málaga), dependiente de la agencia de Naciones Unidas UNITAR, va a impartir un programa formativo gratuito sobre los ODS.

De hecho, el COE lleva ya desde el 2017 comprometido con la sostenibilidad en el Movimiento Olímpico y sirviendo de inspiración para otros actores. Un ejemplo de ello fue la celebración del I Congreso de Sostenibilidad celebrado el pasado 22 de noviembre de 2019 y que contó con la participación de CIFAL Málaga-UNITAR.