El Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL) de Málaga y el Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, organizan conjuntamente este viernes, 26 de marzo, a las 11.30 horas, un seminario virtual, en el que también participarán, sobre la importancia de las finanzas sostenibles. Esta actividad se enmarca en la Global Money Week, que se celebra en todo el mundo con el fin de que los jóvenes aprendan conceptos de sostenibilidad financiera y puedan tomar decisiones responsables.

Este seminario, moderado por el director de CIFAL Málaga-UNITAR, Julio Andrade, podrá seguirse en el canal de Información CIFAL Málaga en Youtube y contará con la participación de José María López Jiménez, director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Unicaja Banco; y Manuel Dorado Guzmán, responsable de Educación Financiera de la Fundación Unicaja, que serán los encargados de introducir la importancia de las finanzas sostenibles y los factores ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo).

Posteriormente, el responsable de la División Financiera del Banco de España, José Manuel Marqués, analizará estas finanzas desde el punto de vista del supervisor, mientras que la coordinadora de CIFAL Málaga-UNITAR, Déborah Salafranca, explicará la vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que forman parte de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

El valor del dinero y las finanzas sostenibles serán explicados por Ángel Yagüe y José Miguel Cabezas, del Instituto Andaluz de Estudios Financieros. Finalmente, María del Mar Molina Parra, miembro del equipo de trabajo del Proyecto Edufinet, se encargará de exponer la importancia del potencial de la educación financiera y su relación con las finanzas sostenibles.

El seminario concluirá con una presentación sobre cambio climático a cargo de Pablo Mascareiñas Nogueiras, profesor del colegio Rosario Moreno.

La Global Money Week, que este año cumple su novena edición, es una campaña de concienciación mundial que se centra en los jóvenes con el objetivo de que adquirieran conocimientos financieros desde una edad temprana y puedan tomar decisiones financieras acertadas. Ello, obviamente, repercutirá en la sociedad y en una economía más inclusiva y sostenible.

El lema de este año, ‘Cuida de ti mismo, cuida de tu dinero’, quiere resaltar la importancia de lograr el bienestar fin