El Centro internacional de Formación de Autoridades y Líderes Locales CIFAL Málaga, dependiente del instituto de Naciones Unidas para la Formación y la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) y la empresa malagueña, Only Water; han logrado un acuerdo que tiene como propósito fundamental la creación de un marco colaborativo que facilite la obtención de objetivos de inclusión social, mejora de la calidad de vida y desarrollo sostenible, entre otros factores de participación estratégica.

El pasado viernes 21 de febrero se reunieron en la sede oficial de CIFAL Málaga, Julio Andrade Ruiz, director de dicha entidad y Francisco Rodríguez, responsable de CEO de Only Water, para celebrar la firma oficial de un acuerdo de colaboración en el que ambas partes podrán desarrollar e implementar actividades dirigidas a la sensibilización sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Otro de los fines de esta alianza es el de promover campañas de fundraising con la comercialización de productos desarrollados por Only Water, así como el apoyo técnico a CIFAL Málaga, con la implementación de campañas de comunicación que contribuyan a generar una mayor visibilidad de los objetivos de desarrollo sostenible, que ambas partes tienen en común.

Sobre Only Water: Empresa malagueña con una planta de envasado pionera en lanzar el agua y el aceite en cartón. Con certificación IFS Food y Ecológico envasa un agua con 0% impurezas y uno de los residuos secos más bajos del mercado. La compañía nació después de 18 años de experiencia en diferentes sectores de la alimentación internacional. En colaboración con Tetra Pak ha creado una nueva planta de envasado en la que ofrece a los clientes de la industria de alimentación y bebidas la oportunidad de envasar en nuevos formatos, procesos y diseños.

Sobre CIFAL Málaga: CIFAL Málaga hace parte de los 20 centros que conforman la Red UNITAR (Instituto de Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigación), cuya misión es la capacitación e intercambio de buenas prácticas, en áreas claves relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, actúa como centro para el intercambio de conocimientos entre funcionarios gubernamentales, organizaciones no gubernamentales e internacionales, el sector privado, las instituciones académicas y el sistema de la ONU.