Hoy Miércoles 13 Mayo de 18:00 a 19:00 h (España) se realizará el primer seminario virtual que busca llevar iniciativas ciudadanas post Covid 19 al Congreso de España.

“Liderazgo político en tiempos de crisis”, es el tema del primer encuentro, donde participan como ponentes: Beatriz Becerra, política, escritora y activista de DDHH; Julio Andrade, director de Cifal-UNITAR Málaga; y Rosa Martínez, politóloga, ex-diputada verde.

El proyecto “Plan A, Economía para la Vida” es liderado por el Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social y más de 40 organizaciones empresariales y sociales que se han sumado a la iniciativa, entre ellas, CIFAL Málaga.

El objetivo es que todas las personas, empresas y organizaciones que se adhieran puedan contribuir a definir propuestas concretas aplicables a cada sector económico, que posteriormente se harán llegar al Congreso de los Diputados y a los gobiernos locales. «Porque no hay planeta B ni vida B», sostiene Diego Isabel, director del Foro NESI.

El Plan A, informa la nota de prensa, parte del compromiso de trabajar por una economía transformadora, basada en pilares como que las organizaciones antepongan el propósito social a la maximización del capital; una economía local y resiliente capaz de responder ante crisis sanitarias, energéticas, alimentarias o tecnológicas; que reinvente el trabajo, sea solidaria, circular y colaborativa.

Los interesados en sumarse al Plan A pueden adherirse en la web www.nesi.es.