Inscripción 1 marzo, 2021
Formación Online 60 h 7 créditos ECTS de la universidad de Nebrija.

Curso sobre Gestión de Crisis Sanitaria – Universidad de Nebrija

La pandemia avanza muy rápidamente superando los 27 millones de casos y más de 800.000 fallecidos en todo el mundo.
La gestión de las enfermedades contagiosas se ha mantenido tradicionalmente en el ámbito sanitario, mientras que las enfermedades contagiosas se consideraban un problema de salud. Sin embargo, y a medida que las epidemias han creado daños colaterales a los de salud, se ha hecho necesario involucrar en la gestión a responsables de otros ámbitos de la Administración.
Una fase importante de la gestión de crisis es la que se dedica a las lecciones aprendidas. La gestión de la pandemia causada por el coronavirus Covid-19 abarca muchos factores que, todavía, se encuentran en plena evolución, por ello es la importancia de este curso y dar respuesta a esa necesidad, y que se pueden extraer lecciones que sirvan para el futuro.

7 créditos ECTS de la universidad de Nebrija.

objetivos

-Permitir a sus alumnos anticipar y responder de manera efectiva a las incertidumbres de una crisis sanitaria, a través del análisis de gestión de recursos y sistemas, de la toma de decisiones en un contexto de estrés y presión máxima, de acuerdo a los requisitos éticos con recursos y presupuestos limitados, y sin posibilidad de equivocación.
-Propiciar la disciplina de la gestión de sistema, el desarrollo de habilidades para conceptualizar y gestionar el diseño y la aplicación de medidas y planes para las crisis sanitarias.

enfoque

El Covid-19 es el resultado de la unión de las palabras «corona», «virus» y «disease» (enfermedad en inglés),
mientras que 19 representa el año en que surgió, dado que el brote se informó a la OMS, el 31 de diciembre del 2019. Fue la Organización Mundial de Salud dio a conocer el nombre de la enfermedad que comenzó a propagarse en la ciudad china de Wuhan.
Va dirigido a: Facultativos, Técnicos de Administración General, Miembros de Protección Civil y Cuerpos de
emergencia, Mandos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Mandos del Cuerpo de Bomberos, Mandos de Fuerzas Armadas y/u otros cargos públicos.