Abierto 18 octubre, 2021
Formación Online 8 h

Hacia los Destinos Turísticos Inteligentes: base para la eficiencia de las empresas y los destinos

Curso de 8 horas on-line sobre el destino turístico inteligente que aúna los conceptos de sostenibilidad, accesibilidad, conocimiento e innovación tecnológica en torno a los destinos turísticos. No se trata sólo de dotar de inteligencia a la infraestructura del destino para fomentar el desarrollo eficiente y sostenible e incrementar la calidad de vida de los residentes, que son requisitos básicos de la ciudad inteligente.

El valor añadido que aporta el concepto de destino turístico inteligente es la consideración del visitante/turista como centro del mismo. En este sentido, situar al visitante como eje de los desarrollos facilitará la generación de sistemas inteligentes integrales, orientados a mejorar su integración e interacción con el destino (antes, durante y después del viaje), creando elementos que faciliten la interpretación del entorno, agilicen la toma de decisiones e incrementen la calidad de su experiencia vacacional y de ocio.

Cada jornada tendrá una duración de 2 horas y 30 minutos, a las que hay que sumar 30 minutos el primer día para la inauguración. En total, el curso tiene una duración de 8 horas. Cada una de las jornadas contará con una exposición del formador sobre el tema y un posterior coloquio debate con los participantes. A través del chat los formadores entregarán la documentación que pueda ser necesaria para la celebración del curso.

Coste del curso: 10 euros. Gratuito para estudiantes universitarios.

objetivos

* Profundizar en los Sistemas de Inteligencia Turística, como base a la eficiencia de las decisiones tomadas por empresas y destinos turísticos.
* Analizar la evolución del Conocimiento en los Destinos Turísticos: de los Observatorios Turísticos a los Sistemas de Inteligencia Turística.
* Reflexionar sobre los retos futuros: hacia los Big Data y los Destinos Turísticos Inteligentes.

enfoque

Conocer el reto actual del sector turístico que consiste en transformar los destinos turísticos en Destinos Turísticos Inteligentes y para llevarlo a cabo es necesaria la colaboración y alineación pública-privada. Para ello, es fundamental contar con los sistemas de inteligencia turística, que son la base de la eficiencia no sólo de los propios destinos sino también de las empresas que los conforman.