Inscripción 14 junio, 2021
Formación Online 25 h

Introducción a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Agenda 2030 de Naciones Unidas. Para personal del Ayuntamiento de Málaga

La implementación de los ODS empieza con la formación y el conocimiento básico del tema, supone orientar todas las políticas públicas que se ejerzan a la consecución de los ODS, de todos a la vez. Para ello, es necesario, como ya ha indicado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que los empleados públicos conozcan los ODS y sus implicaciones en determinados ámbitos que son de su competencia. Pero hay más, la implementación de los ODS, no es sólo tarea del sector público, es también tarea de la sociedad civil y ahí es donde los entes locales por su proximidad, habrán de llevar a cabo acciones tanto para su divulgación como para conseguir incorporar a todos al proceso.

La formación consta de este curso de 25 horas on-line y una sesión presencial.

Curso solo para funcionarios y personal del Ayuntamiento de Málaga.

objetivos

* Ofrecer herramientas y recursos para la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito local para alcanzar las metas que propone la Agenda 2030.
* Difundir los ODS y su vinculación con los niveles locales de gestión, despertando así el interés por implantarlos y seguirlos, haciendo un especial hincapié en cómo establecer las líneas básicas para un plan de acción y seguimiento.

enfoque

Con esta formación, el Ayuntamiento de Málaga a través del Aula virtual de CIFAL Málaga - Unitar, busca contribuir a fomentar una innovación social en la administración pública, a través de una mayor legitimidad, mayor implicación ciudadana, mejor conexión entre los ciudadanos y los funcionarios de la administración pública, para hacer que los Objetivos de Desarrollo Sostenible sean un tema y una gestión de ciudad.