Inscripción 1 julio, 2021
Formación Online 25 h

Introducción a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030. Ciudadanía de Málaga

Este curso introductorio sobre los Objetivos deDesarrollo Sostenible, es la base para conocer más de cerca el proceso de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y su implicación a nivelgubernamental, no gubernamental y de instituciones públicas y privadas. Busca ante todo familiarizar a los diferentes actores ciudadanos; desde estudiantes y docentes, responsables técnicos de las diferentes organizaciones, hasta líderes políticos y sociales en la nueva y única posibilidad de alcanzar un desarrollo sostenible y responsable para las generaciones presentes y futuras.

 

objetivos

El principal objetivo del curso es la difusión de los ODS y su vinculación con los niveles locales de gestión, despertando así el interés por implantarlos y seguirlos, haciendo un especial hincapié en cómo establecer las líneas básicas para un plan de acción y seguimiento para los distintos grupos ciudadanos y organizaciones civiles de la ciudad de Málaga.

Acercar los ODS a la ciudadanía malagueña, teniendo en cuenta que la ciudad trabaja desde su gestión con un plan de alineación con la Agenda 2030. por ello, la conciencia y el apoyo ciudadano son fundamentales en el desarrollo de toda la gestión del Ayuntamiento.

enfoque

El curso se divide en cinco módulos. El módulo uno hace un recorrido por todo el contexto histórico desde los Objetivos de Desarrollo del Milenio, hasta llegar a los actuales ODS, luego se introduce cada uno de los 17 ODS con su diagnóstico, metas e indicadores, y en el último módulo, se hace referencia a la situación global marcada por la pandemia de la COVID 19 con todos los desafíos que plantea para la consecución de las metas de la Agenda 2030.