Inscripción 1 octubre, 2021
Formación Online

Máster en Alianzas y Cooperación Internacional para el Desarrollo Sostenible

Es tiempo de innovación y de cooperación para el desarrollo sostenible. Solo a través de las alianzas se podrán atender los retos a los que se enfrenta la sociedad internacional. Los sectores público, privado y social están, más que en ningún otro momento de nuestra historia, convocados a la acción por las personas, el planeta y la prosperidad.

En este contexto, la Universidad Nebrija, consiente del rol de las universidades en el desarrollo sostenible, se suma a la tarea de contribuir a la implementación de la Agenda 2030 y los ODS a través del Máster en Alianzas y Cooperación Internacional para el Desarrollo Sostenible.

Este exclusivo programa ofrece un espacio de encuentro a los profesionales de los sectores público, privado y social para promover y gestionar alianzas exitosas en favor del desarrollo sostenible.

Para la obtención del título de Máster el alumnado deberá cursar el itinerario formativo completo, compuesto por cinco módulos temáticos más la realización de un trabajo final de máster.

El Máster de un año de duración cuenta con la colaboración de CIFAL Málaga-UNITAR.
objetivos

* Atender los retos a los que se enfrenta la sociedad internacional y que se consolidan en el gran proyecto global de Naciones Unidas: la Agenda 2030.
* Involucrar a los sectores público, privado y social en la ejecución de acciones prioritarias por las personas, el planeta y la prosperidad.
* Propiciar espacios de encuentro entre todos los actores sociales para la consecución de alianzas productivas en pro del cumplimiento de las metas que plantean los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

enfoque

La evolución de los acontecimientos internacionales de las últimas décadas y su impacto en el deterioro ambiental y de la calidad de vida de millones de personas ha dejado dos grandes lecciones para los sectores público, privado y social. La primera, trabajar por el desarrollo sostenible no es una opción eludible por ningún sector de la sociedad. La segunda, las respuestas individuales a los problemas trasnacionales se traducen en soluciones ineficaces y poco sostenibles.
Consiente de esta apremiante realidad, la Organización de las Naciones Unidas promueve y lidera la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Con ella convoca a los sectores público, privado y social a trabar en marcos de alianzas multiactor para implementar dicha agenda y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
En este contexto, la Universidad Nebrija, consiente del rol de las universidades en el desarrollo sostenible, se suma a la tarea de contribuir a la implementación de la Agenda 2030 y los ODS a través del Máster en Alianzas y Cooperación Internacional para el Desarrollo Sostenible.