Headquarters

Casita del Jardinero

The headquarters of CIFAL Málaga centre is located in a historic building (the old Casita del Jardinero), built in 1912, emblematic of the capital and located on the Paseo del Parque, one of the main arteries of the city and a must for visitors and citizens. It is located next to other significant buildings such as the Rectorate of the University of Málaga, the Bank of Spain and the historical building of Malaga City Council itself.

Este palacete, anteriormente oficina de turismo, cuenta con tres plantas y un jardín dedicadas a la divulgación de temáticas relacionadas con la ONU, UNITAR y los ODS, que puede ser visitado por la ciudadanía y por representantes públicos.

En el jardín que rodea al edifico, y donde ondea la bandera de la ONU, destaca un ficus australiano centenario con impresionantes raíces aéreas. Este espacio permite la organización de eventos culturales y talleres al aire libre con niños y jóvenes, donde a través de diversas dinámicas se relacionan con los ODS y aprenden sobre como practicarlos en la vida diaria.

Until December 2019, more than 950 children, young people and members of various associations have passed through the workshops of the Casita.


 

Hospital Noble

Las oficinas administrativas, así como diversas salas de reuniones, la sala de prensa y otras dependencias de CIFAL se encuentran en la Oficina de Naciones Unidas en Málaga, que está situada en el Hospital Noble, en la plaza del General Torrijos.

El Hospital Noble debe su existencia al legado testimonial del Dr. Joseph William Noble, médico inglés, alcalde de Leicester (1841-59) y miembro del Parlamento británico, que falleció en Málaga, donde se encontraba de vacaciones, en 1861 durante una epidemia de cólera. Sus restos reposan en el Cementerio Inglés de la ciudad.

Sus hijas destinaron parte de su herencia a la construcción de un hospital auxiliar donde, además de los vecinos de la Malagueta, pudieran ser atendidos los marinos de nacionalidades diversas que arribaban al puerto de Málaga.

El 24 de septiembre de 1870 la Comisión Municipal de Beneficencia tomó posesión del edificio. Esta construcción del siglo XIX se enmarca dentro del estilo neogótico inglés.