Grant Thornton, firma líder de servicios profesionales, se integra en la junta directiva de CIFAL Málaga-UNITAR y, por tanto, formará parte como miembro de pleno derecho de la asociación. Así se recoge en el acuerdo de colaboración que han firmado esta mañana en Málaga el director de CIFAL Málaga, Julio Andrade, y el presidente de Grant Thornton, Ramón Galcerán.

Esta colaboración supone un importante avance en el compromiso que ambas partes tienen para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). De hecho, CIFAL Málaga se encargará de la puesta en marcha de acciones formativas vinculadas con los ODS tanto para los profesionales de Grant Thornton como para sus cuadros directivos, de manera que puedan trasladar a sus clientes los últimos avances en materia ESG.

El acuerdo, por otro lado, permitirá a CIFAL Málaga seguir desarrollándose como uno de los espacios de formación y capacitación en sostenibilidad más importantes del ámbito mediterráneo. Por su parte, esa integración permite a Grant Thornton seguir desarrollando su estrategia internacional, que vela por el adecuado impacto de la actividad empresarial en el planeta, tanto de la Firma como de sus clientes.

“Nuestra estrategia también vela por un adecuado impacto de la actividad empresarial en la sociedad y, por ello, queremos acompañar a las empresas en su refuerzo en sostenibilidad de la mano de un centro pionero dependiente de Naciones Unidas, referente en desarrollo y cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible”, explica Ramón Galcerán, presidente de Grant Thornton.

Según Julio Andrade, “este acuerdo es muy importante, ya que permitirá impulsar el cumplimiento de la Agenda 2030 y la puesta en marcha de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito de la empresa española, que tiene mucho que decir en la construcción de un mundo más habitable y más sostenible”.

Este marco de cooperación abre, por otro lado,  la puerta a la realización conjunta de investigación y desarrollo, la prestación de servicios técnicos y de asesoramientos científicos en cuestiones relacionadas con las actividades propias de CIFAL Málaga, la organización conjunta de cursos de cursos seminarios, conferencias, congresos, publicaciones, el asesoramiento científico y técnico, el intercambio de información y documentación sobre las actividades y materias que desarrollen ambas instituciones, o la utilización común de equipamiento y de los medios técnicos e instrumentales de ambas partes.

“Trabajaremos conjuntamente con CIFAL Málaga-UNITAR en la generación de un proyecto de trazabilidad documental a los certificados emitidos relativos a la formación en ODS para compañías y sus profesionales; para ello utilizaremos la tecnología Blockchain dentro de las redes de empresas de las que formamos parte como Grant Thornton”, explica Luis Pastor, socio director de Consultoría de Negocio e Innovación de Grant Thornton.

Compromiso con