El próximo jueves 30 de abril a las 18 h. (hora España), CIFAL Málaga y la Asociación Azahara, realizarán el seminario virtual; Jóvenes y ODS: líderes que construyen futuro, cuyo fin es mostrar el compromiso que diversos jóvenes realizan alrededor del mundo a través de iniciativas innovadoras, creativas y sociales, para contribuir al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Hoy en día, hay 1.800 millones de personas entre 10 y 24 años de edad, son la generación de jóvenes más grande en la historia. Conectados unos con otros como nunca antes, los jóvenes tienen un papel fundamental a la hora de construir y desarrollar la resiliencia de sus comunidades, proponiendo soluciones innovadoras, generando progreso social e inspirando el cambio político.

Con compromiso y recursos adecuados, los jóvenes tienen el potencial de hacer más efectiva la transformación del mundo en un lugar mejor para todos. Este tema y diversas experiencias de vida, harán parte del webinar donde jóvenes de diferentes organismos y asociaciones nos hablarán de la relación entre los jóvenes y la Agenda 2030, la cultura y la educación de los jóvenes como base para la transformación, y la divulgación de ODS a los jóvenes desde el medio rural, entre otras temáticas.

Jóvenes que construyen el futuro

Para la introducción del webinar, Julio Andrade, Director de CIFAL Málaga hablará de la importancia de los jóvenes en la consecución de los ODS, y Mohamed El Amrani, presidente de la Asociación Azahara explicará su experiencia de trabajo con los jóvenes en temas de innovación social y cooperación al desarrollo y cultura de paz, los cuales de desarrollan en Europa y el norte de África.

Por su parte, Luis Macua, project manager de CIFAL Málaga hablará de ODS y jóvenes en el marco más amplio; al igual que Lucía Vázquez, experta en Educación y sostenibilidad, quien enfatizará en la cultura y la educación de los jóvenes como base para la transformación social.

Así mismo, Fernando Blasco de la Asociación Líbero, sacará de manera virtual a los jóvenes del contexto urbano, para sumergirlos en la educación ambiental y social desde lo rural, explicando la serie de proyectos que de manera lúdica y creativa se llevan a cabo desde su asociación.

También conoceremos experiencias prácticas como el Proyecto IT WILL BE, liderado por Arancha Martínez, quien dejó su vida acomodada en Dublín para ser voluntaria en India, y posteriormente crear un proyecto de cooperación internacional dedicado a las clases más vulnerable de ese país.

Por último, se presentará la iniciativa Cienciaterapia, ideada por Jesús Ángel Gómez, joven que creó una forma diferente para enseñar la ciencia y trabajar con los niños confinados en hospitales por diversas enfermedades, para llevarles alegría y conocimiento de una forma lúdica.

Inscripciones: a través del siguiente ENLACE que permanecerá abierto hasta las 23.59h del miércoles 29 de abril. También será posible seguir el webinar en directo desde nuestro canal de Youtube Información CIFAL Málaga.