Algunos de los mayores expertos en sostenibilidad de nuestro país y de Latinoamérica participan en este programa que pretende formar a toda una generación de ejecutivos y empleados y que hoy anuncian su nacimiento como primer programa de formación especializada en sostenibilidad aplicada certificado por CIFAL Málaga, Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes dependiente de la agencia de Naciones Unidas UNITAR (United Nations Institute for Training and Research).

En un momento de transformación como el actual en el que tanto los individuos como las empresas y la sociedad están dando un giro de 360 grados y cada vez son más los que demandan actitudes sostenibles, la formación en esta disciplina se convierte en una piedra angular de la economía.

El programa Lead Sostenibilidad tiene como misión ofrecer un aprendizaje en sostenibilidad corporativa a aquellas personas que formen parte del cambio hacia un modelo más sostenible en sus empresas o quieran mejorar su empleabilidad para formar parte de alguna de las organizaciones que participan en la transformación.

Lead Sostenibilidad ofrece a sus alumnos un curso online y muy flexible con un enorme potencial de transformación, basado en casos prácticos llevados a cabo por algunas de las mayores personalidades del mundo en sostenibilidad, en un formato fácil de integrar en el día a día y con unos beneficios directos tanto para la empresa como para el propio alumno.

El curso cuenta con un equipo de profesores pertenecientes a algunas de las empresas e instituciones con mayor reputación en sostenibilidad y con perfiles de especialización sobresalientes.

El programa de Lead Sostenibilidad está formado por máster classes, exposiciones de caso y entrevistas de veinte minutos en las que el alumno podrá adquirir el conocimiento y desarrollar las capacidades necesarias para formar parte de las mejores empresas sostenibles. Además, a través del curso -totalmente integrable en la actividad laboral del alumno y que se puede empezar en cualquier momento-, se pondrán en valor las principales herramientas para transformar las compañías e integrar la sostenibilidad y en particular los enfoques de la economía circular.

Respecto al lanzamiento de Lead Sostenibilidad, Fernando Varela, Codirector de Lead Sostenibilidad, comentó: “Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de este nuevo programa que tendrá un papel fundamental en la transformación corporativa de las empresas españolas tan necesaria actualmente. Tanto las empresas como sus empleados necesitan adquirir las aptitudes necesarias para convertir sus proyectos en sostenibles y desde Lead queremos ser parte fundamental de esta transformación ayudando a sus responsables a integrarla de forma efectiva en sus procesos”.

A propósito de la puesta en marcha del programa, Javier Cortés, Codirector de Lead Sostenibilidad afirmó: “Vivimos momentos cruciales para la sostenibilidad. Cualquier empresa o institución que quiera ser sostenible tiene que dejar atrás los propósitos y pasar a la acción. En Lead Sostenibilidad ofrecemos las herramientas necesarias para hacer efectivo este cambio e integrarlo en el día a día de las organizaciones”.

Por su parte, Julio Andrade, associated fellow de UNITAR y director de CIFAL Málaga, subrayó: “CIFAL Málaga está orgulloso de esta alianza con Lead Sostenibilidad, ya que juntos podremos concienciar a un mayor número de personas sobre la importancia de cada individuo en la protección de nuestro planeta, en la lucha contra la pobreza y en tratar de que todas las personas disfruten de la paz, la igualdad y la prosperidad”.

Sobre Lead Sostenibilidad

LEAD Sostenibilidad es un programa de formación especializada diseñado y promovido por Javier Cortés, ex-director de United Nations Global Compact (la Red más grande del mundo en Sostenibilidad Corporativa) de América Latina, Caribe y Norteamérica, experto internacional en Agenda 2030 y Global Adviser de UN Global Compact – Cities Programme, y por Fernando Varela, doctor Ingeniero Industrial y director de Social Gob, empresa consultora especializada en integración de sostenibilidad en entidades públicas y privadas.