El tercer sector es, sin duda, un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad al brindar asistencia a las personas más vulnerables, formando y capacitando a los ciudadanos y ciudadanas, y transmitiendo valores que tejen comunidades sólidas, inclusivas, y solidarias. Las ONG ofrecen, además, una defensa de los derechos humanos y constituyen un camino hacia el enriquecimiento de los actores que forman la sociedad a los diferentes niveles.

Naciones Unidas tiene claro que, sin la colaboración de las asociaciones y los líderes sociales, cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030 se puede convertir en una difícil tarea. Por ello, es indispensables que el tercer sector se impregne de las ideas de la Agenda 2030 y que alinee sus acciones con las 169 metas de los 17 ODS. La formación en ODS para el personal, y su implementación en los estatutos y los objetivos de las asociaciones hará que todos vayamos a la par en la consecución de la Agenda 2030 sin dejar a nadie atrás.

En este contexto, el próximo miércoles 24 de junio a las 18h (hora España) celebraremos un seminario virtual titulado «ODS Y ONG: el cambio desde el tercer sector», donde contaremos con la participación de:

Ruth Sarabia – Concejala del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga
José María Vera – Director Ejecutivo de OXFAM Internacional
José Antonio Naveros – Presidente de la asociación ARRABAL AID

El seminario será moderado por Julio Andrade, director de CIFAL Málaga,  y tendrá una duración aproximada de 1,30 h. Al final de la sesión tendremos una última parte de preguntas y respuestas para resolver vuestras dudas y debatir sobre los temas relacionados que os parezcan relevantes.

Inscripciones:

https://forms.gle/VwvzPCxayYZPGheV9

También será posible seguir el webinar en directo desde nuestro canal de YouTube Información CIFAL Málaga.