Misión y objetivos

La misión de CIFAL Málaga es ofrecer oportunidades de capacitación e intercambio de buenas prácticas, herramientas y estrategias entre las autoridad locales y regionales, los organismos internacionales, el sector privado y la sociedad civil; y apoyar a los actores locales, mejorando sus procesos de toma de decisiones a través del incremento de su liderazgo en la implementación de soluciones innovadoras a nivel local, para que todo ello repercuta en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El centro CIFAL Málaga tiene como objetivo principal convertirse en un centro de capacitación de referencia para el sur de Europa, el Magreb y el Norte de África. Su meta es poder llegar a diferentes ciudades del Mediterráneo, donde los líderes locales, regionales y nacionales puedan adquirir las capacidades que les permitan construir las bases de un desarrollo sostenible en sus comunidades y, finalmente, repercutir en la mejora de la calidad de vida de la sociedad en su conjunto y de los territorios de sus países vecinos.

Este objetivo incluye a cientos de niños y jóvenes que ya han pasado por los talleres de formación sobre los ODS.

 

Los Centro CIFAL de la Red abordan cuatro áreas temáticas: Inclusión Social, Sostenibilidad Ambiental, Desarrollo Económico, y Gobernanza Urbana y Planificación. Cada centro se especializa en al menos, dos de estas temáticas. En el caso del Centro CIFAL Málaga, atendiendo a las necesidades y prioridades de los actores locales de nuestra región, así como a la amplia experiencia que ya posee la ciudad, se especializará en dos temas centrales: