Quiénes somos

CIFAL Málaga, Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes, es un centro dependiente del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR). CIFAL Málaga , como el resto de los centros que forman parte de la Red Global CIFAL, tiene como objetivos:

  • Facilitar la transferencia de conocimientos, las experiencias y las mejores prácticas entre representantes del sector público, representantes del sector privado y líderes de la sociedad civil.
  • Fomentar la cooperación y el desarrollo de asociaciones multisectoriales.
  • Proporcionar oportunidades que conduzcan a la colaboración entre ciudades.
  • Contribuir al desarrollo de estrategias locales y nacionales.

Cada una de nuestras actividades de aprendizaje y de formación incluyen una variedad de recursos de aprendizaje que combinan contenido, ejercicios prácticos, tareas, evaluaciones, trabajos en equipo, actividades interactivas y tutorías. Todas las actividades están diseñadas de forma práctica e interactiva. Dependiendo de las necesidades de los beneficiarios y de los objetivos de la capacitación, las actividades se brindan en diferentes formatos: presencial, virtual, o una combinación de ambas.

UNITAR y el Ayuntamiento de Málaga firmaron en 2018 un Acuerdo Internacional no normativo para el establecimiento de CIFAL Málaga. Posteriormente, en marzo de 2019 se constituyó la Asociación CIFAL Málaga, como entidad no gubernamental sin ánimo de lucro, mediante la cual fue elegida su primera Junta Directiva y se aprobaron los estatutos que la han de regir.

Los fines de la Asociación son los siguientes:

  • Apoyar las actividades del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR);
  • Realizar actividades formativas, divulgativas y de sensibilización;
  • Servir de apoyo a las actividades de los Centros Internacionales de Formación de Autoridades y Líderes afiliados a UNITAR que ofrecen oportunidades de capacitación e intercambio de buenas prácticas, herramientas y estrategias entre las autoridades locales y regionales, los organismos internacionales, el sector privado y la sociedad civil;
  • Apoyar a los actores locales, mejorando sus procesos de toma de decisiones.