Sedes

Casita del Jardinero

La sede del centro CIFAL Málaga se ubica en un edifico histórico (la antigua Casita del Jardinero), construido en 1912, emblemático de la capital y situado en el Paseo del Parque, una de las arterias principales de la ciudad y lugar de obligado paso para visitantes y ciudadanos; se encuentra junto a otros edificios significativos como el Rectorado de la Universidad de Málaga, el Banco de España y el propio edificio histórico del Ayuntamiento de Málaga.

Este palacete, anteriormente oficina de turismo, cuenta con tres plantas y un jardín dedicadas a la divulgaciónde temáticas relacionadas con la ONU, UNITAR y los ODS, que puede ser visitado por la ciudadanía y por representantes públicos.

En el jardín que rodea al edifico, y donde ondea la bandera de la ONU destaca un ficus australiano centenario con impresionantes raíces aéreas. Este espacio permite la organización de eventos culturales y talleres al aire libre con niños y jóvenes, donde a través de diversas dinámicas se relacionan con los ODS y aprenden sobre como practicarlos en la vida diaria.

Hasta diciembre de 2019 más de 950 niños, jóvenes y miembros de diversas asociaciones han pasado por los talleres de la Casita.


 

Centro de estudios Hispano Marroquí

Parte de las oficinas de CIFAL Málaga funcionan en el Centro de Estudios Hispano Marroquí (CEHM), en cuyo emblemático edificio se desarrolla una plataforma estable de capacitación municipal transfronteriza que intercambia experiencias en gestión municipal mejorando así la eficiencia de las administraciones locales, al tiempo que se potencia la participación ciudadana y el conocimiento mutuo de nuestras culturas.

centroehm.malaga.eu