El próximo 10 de septiembre comenzamos el curso ‘Los ODS a través de la cultura’. Se trata de un curso online con clases en directo con las formadoras Lucía Vázquez y Martha Goyeneche y está reconocido con 0,6 créditos ECTS por la Universidad de Málaga. La matriculación tiene un coste de 35 euros, que incluye el certificado oficial de UNITAR. El curso tiene como objetivos:

* Ofrecer una formación inicial acerca de los antecedentes de las reflexiones y relaciones entre cultura y desarrollo.
* Incorporar la cultura en la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las distintas formas de implementación actuales.
* Incorporar la dimensión de desarrollo sostenible en el diseño de proyectos culturales.

Esta nueva acción formativa de CIFAL Málaga va dirigida a todo tipo de personas que por su trabajo, formación o interés personal quieran ahondar en el conocimiento de la Agenda 2030 y su vinculación con la cultura: funcionarios de las administraciones públicas; gestores culturales del sector privado; profesionales de instituciones culturales especializadas; promotores, programadores, compañías y sector creativo; creadores, artistas, intérpretes, entre otros.

La cultura es una herramienta fundamental y transversal en el conocimiento y puesta en marcha de todo tipo de acciones relacionadas con los ODS. Es por ello, que a lo largo de las cuatro sesiones en que se desarrolla esta formación, los participantes se iniciarán en el conocimiento general de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, las relaciones entre cultura y desarrollo sostenible así como en la aplicación práctica de su difusión a través de, por ejemplo, su incorporación al discurso de una exposición, la celebración de un festival cultural, al diseño de una actividad educativa o la elaboración del material divulgativo.