25 horas de formación certificada por CIFAL Málaga y el Instituto de Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR)

Aunque esta nota no va del coronavirus, si tenemos que referirnos a él en el sentido positivo. Esta nueva situación de confinamiento que inesperadamente hemos tenido que asumir los ciudadanos, pero que va en beneficio de toda la población para evitar la expansión del virus, nos lleva a pensar en qué hacer de manera constructiva para aprovechar ese tiempo extra que tenemos en casa y que podemos hacer que sea fructífero.

El Centro Internacional de Formación para Autoridades y Líderes Locales, CIFAL Málaga, ofrece una alternativa de formación a través de su oferta virtual de su web: https://www.cifalmalaga.org/web/curso-cifal/la-agenda-2030-y-los-17-objetivos-de-desarrollo-sostenible-de-naciones-unidas/. Hoy específicamente presentamos el curso “Introducción a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la Agenda 2030” que se desarrolla en 25 horas distribuidas según le convenga al usuario.

El curso es gratuito, sólo basta con inscribirse y recibirá las claves de usuario y acceso.

¿Qué son los ODS?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como Objetivos Mundiales, se adoptaron por todos los Estados Miembros en 2015 como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

Los 17 ODS están integrados, ya que reconocen que las intervenciones en un área afectarán los resultados de otras y que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad medio ambiental, económica y social.

Siguiendo la promesa de no dejar a nadie atrás, los países se han comprometido a acelerar el progreso para aquellos más atrasados. Es por esto que los ODS han sido diseñados para traer al mundo varios “ceros” que cambien la vida, lo que incluye pobreza cero, hambre cero, y discriminación cero contra las mujeres y niñas.

Todo el mundo es necesario para alcanzar estos objetivos ambiciosos. Se necesita la creatividad, el conocimiento, la tecnología y los recursos financieros de toda la sociedad para conseguir los ODS en cada contexto.

Hoy más que nunca el objetivo 3 es prioritario; Salud y bienestar: garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. En su apartado 3.3 señala: “para 2030, poner fin a las epidemias del SIDA, la tuberculosis, la malaria y las enfermedades tropicales desatendidas y combatir la hepatitis, las enfermedades transmitidas por el agua y otras enfermedades transmisibles”.

Le esperamos en nuestra aula virtual.