La Fundación Andalucía Tecnológica (Funddatec), la Fundación CIEDES y CIFAL Málaga presentan oficialmente la Alianza AgendadODS. Un convenio multilateral de las tres entidades, cuyo objetivo principal es el establecimiento conjunto de mecanismos de información, sensibilización y concienciación que culminen en la implantación o aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, (ODS) en los ámbitos del sector público y de las empresas.

Como parte de esta presentación, contaremos con el seminario virtual: Las empresas y los ODS ante el reto del COVID-19. El encuentro virtual será el próximo jueves, 23 de abril, a las 18h (hora España).

Nuestra coordinadora, Déborah Salafranca moderará el evento, que contará con la participación de los representantes de las instituciones que forman la Alianza: Antonio Retamero, presidente de Funddatec; María del Carmen García, directora gerente de la Fundación CIEDES, y Julio Andrade, director de CIFAL Málaga.

Este seminario virtual tendrá una duración de 1,30h durante el que nuestros ponentes abordarán los distintos aspectos y repercusiones sobre el sector privado que está teniendo la actual crisis del COVID-19:

Natalia Sánchez. Secretaria General de la CEM
La nueva realidad empresarial y su repercusión en el mercado de trabajo.

Vanesa Rodríguez. Directora de comunicación y relaciones institucionales de la Red Española del Pacto Mundial:
Aportaciones de las empresas alineadas con los ODS a la situación de crisis y nivel de implicación del sector privado con la sostenibilidad.

Sonia Palomo. subdirectora de Transferencia de Tecnología y Relaciones Internacionales del PTA
El papel de la tecnología en todos los sectores y cambio de paradigma en el uso de las nuevas tecnologías.

Enrique Colilles. Director General de TROPS-Producción y comercialización de frutas
Repercusión de la pandemia en la empresa y en el sector, y posibles beneficios de su implicación con los ODS.

Javier Ortiz. CEO y Cofundador de Sextaplanta-Agencia Digital de Turismo
Repercusión de la pandemia en el sector turístico y estrategias para poder minimizar el impacto.

Al final de la sesión, tendremos una última parte de preguntas y respuestas para trasladar a nuestros invitados vuestras dudas.

Inscripciones: a través del siguiente ENLACE que permanecerá abierto hasta las 23.59h del miércoles 22 de abril. También será posible seguir el webinar en directo desde nuestro canal de YouTube Información CIFAL Málaga.

El jueves 23 de abril, por la mañana, las personas que se hayan inscrito recibirán un email con el enlace de la invitación al evento e instrucciones para conectarse a ZOOM .

Si necesitáis poneros en contacto con nosotros en cualquier momento os recordamos que podéis hacerlo a través de nuestro correo info@cifalmalaga.org.

AgendadODS

Proyectos, programas de formación y actividades vinculados a los ODS, serán el propósito de trabajo de la Alianza AgendadODS, como referente en el impulso de los compromisos 2030 tanto en empresas, como en instituciones y administraciones públicas; a través de la formación, la sensibilización y un asesoramiento integral, cercano y profesional.

La Alianza realizará consultorías en materia de localización y alineamiento de ODS a través de la creación de una metodología propia que ayude al sector privado, fundamentalmente pequeñas y medianas empresas, a alienarse e implantar los ODS en sus procesos de trabajo. Así mismo, propiciará la creación de un Observatorio ODS, cuyo propósito esencial sea el potenciar y apoyar la transformación de la sociedad a través de la óptica 2030.

Entidades que conforman la Alianza

FUNDDATEC, es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en el año 2000, que promueve la Economía Circular y la Agenda 2030 a través de la aplicación de métodos innovadores y de las nuevas tecnologías para obtener la mejora de las necesidades básicas y condiciones de vida de las personas, con especial atención a los colectivos en riesgo de exclusión. Siendo actualmente, son socios del PACTO MUNDIAL.

FUNDACIÓN CIEDES, es una fundación privada sin ánimo de lucro, integrada por las principales instituciones y entidades de la ciudad. Entre sus objetivos recogidos en los estatutos, destacan tres campos de actuación fundamentales: La investigación, estudio y análisis de la realidad de Málaga,  promover toda acción favorable para el desarrollo social y económico de Málaga, y promover la presencia activa de Málaga en todos los aspectos, en el ámbito provincial, regional, nacional e internacional.

CIFAL MÁLAGA, hace parte de la Red Global CIFAL (RGC), que depende del Instituto de Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones UNITAR, cuyo objetivo es llegar a través de la formación, la capacitación y el acompañamiento a todas las regiones del mundo para hacer realidad la implantación de los ODS y cumplir las metas a nivel global.

CIFAL Málaga actúa además como un centro de intercambio de conocimientos entre funcionarios, organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, el sector académico, el sector privado y toda la red de agencias de la ONU. Cada centro CIFAL en el mundo se centra en diversos temas donde se especializa para impartir formación. En el caso de CIFAL Málaga, las áreas prioritarias son: la gobernanza y la planificación urbana, el desarrollo económico y turístico, la inclusión social y la prevención de la radicalización.